Hoy os queremos hablar de una tecnología de viajeros perfecta para descubrir Barcelona de forma original: ¡el Geocaching! Es decir, buscar tesoros escondidos por toda la ciudad usando un smartphone con GPS. ¿Os apetece un poco de geocaching en Barcelona? ¡Aquí tenéis una pequeña guía para principiantes!

¿Cómo funciona?

El Geocaching es una búsqueda del tesoro con más de 5 millones de jugadores en varios países. Consiste en encontrar tesoros ocultos (caches) a partir de coordenadas GPS. Estos tesoros los dejan otros jugadores (geocachers) en lugares públicos. ¡Pero están bien escondidos para que no los veas a menos que sepas que están ahí!

El Geocaching es cada vez más popular y también es una afición ideal para viajeros y turistas: una forma de descubrir lugares a los que no habríais prestado atención.

  • Registraos en Geocaching.com o cualquier otra web de Geocaching.
  • Hay un mapa con todos los caches registrados en todo el mundo. Sólo tenéis que buscar alguno que os quede cerca. También podéis bajaros la app móvil de Geocaching y buscar caches mientras paseáis.
  • Id a buscar el cache (usando las coordenadas GPS). Estará guardado en un recipiente de plástico junto con un logbook, una especie de libro de visitas en el que podéis firmar para que quede constancia que habéis estado ahí. A veces hay que prestar atención a las pistas, ya que hay gente que esconde muy bien los caches. Una vez encontrado, podéis firmar en el logbook y dejar el tesoro ahí o bien llevároslo y sustituirlo por otro objeto de igual o mayor valor.

¿Hay caches cerca de Twentytú?
¡Pues claro! Muchos, de hecho. Echad un vistazo a este mapa:

Y ahí va un pequeño spoiler: una foto de un cache que hemos encontrado muy cerca de Twentytú. Este es de tamaño micro, y está bastante bien escondido: ¡lleva en el mismo lugar más de 6 años! Pero, por supuesto, no os diremos dónde está… ¡Buscadlo vosotros mismos!

Así que aquí tenéis nuestro consejo tecnológico de hoy: ¡coged un smartphone o un GPS y a hacer Geocaching en Barcelona!