Aunque en Barcelona no somos mucho de celebrar San Valentín, ¡el amor está en la calle! Hoy os contamos cuáles son las calles más románticas de la ciudad, aunque sólo sea por el nombre.

  • Carrer dels Petons (Calle de los Besos)
    El Carrer dels Petons es un callejón estrecho y con poca luz ubicado en pleno centro de la ciudad, en el barrio de la Ribera. Es un lugar con mucha historia… aunque no está claro de dónde viene su nombre. Os contamos las tres versiones, y vosotros elegís la que más os guste:
  1. Está documentado que alrededor de 1651 en la calle vivía un tal Joan Pontons, aunque parece ser que sus vecinos le llamaban Petons. Él le acabó dando nombre a la calle (debía de ser un tipo popular). Esta es la versión oficial que da el Ayuntamiento de Barcelona
  2. Como era una calle estrecha y oscura, era un lugar perfecto para los amantes clandestinos. No diremos más.
  3. Cuando aún no era un callejón sin salida, daba a la explanada donde se ejecutaba a los condenados a muerte. Y antes de encontrarse con su fatal desenlace ahí era donde se despedían de sus seres queridos, probablemente con abrazos y… besos.
  • Carrer dels Enamorats (Calle de los Enamorados)
    Puede que si estáis enamorados veáis algo especial en esta calle. La verdad es que es un sitio bastante normal, lo único bonito es el nombre. Eso sí, está muy cerca de Twentytú y os pilla de camino si vais hacia la Sagrada Família, el famoso templo de Gaudí.
  • Carrer de l’Amor (Calle del Amor)
    Tampoco es especialmente bonita, la verdad. Pero está cerca de uno de los lugares más tradicionalmente románticos de la ciudad: el Laberinto de Horta. Un magnífico jardín del siglo XIX en el que perderse en buena compañía.
  • Carrer de Venus (Calle de Venus)
    ¿Qué tiene de especial la calle que lleva el nombre de la diosa del amor? Que está en el barrio de Gràcia. En toda la zona encontraréis centenares de bares, terrazas y restaurantes y mucho ambiente a todas horas. Un sitio ideal para disfrutar de una velada romántica en un ambiente más auténtico que el de las Ramblas o las zonas más turísticas de la ciudad.