Como ya os dijimos hace unos días en nuestra página de Facebook, los usuarios de Hostelworld han elegido a Twentytú Eco-hostel como el Mejor Eco-Hostel del mundo. Hoy os queremos contar qué es lo que nos hace sostenibles. ¡Seguid leyendo!

¿POR QUÉ SOMOS VERDES?

Nuestro edificio fue construido siguiendo los estándares de eficiencia energética. Todo está pensado para que el hostel cause el menor impacto posible en el medio ambiente. Para saber más, consultad toda la información sobre el Eco-hostel. Pero aquí tenéis unos cuantos ejemplos de lo que estamos haciendo para ser verdes:

  • Ahorro de agua: tenemos un sistema de recuperación de aguas grises (de duchas y lavabos) para que pueda ser reutilizada para las cisternas de los WC.
  • Iluminación eficiente: usamos tecnología LED y un sistema de detección de presencia, de tal forma que las luces se apagan cuando no se detecta ninguna presencia. También usamos dispositivos Smartwatt, que nos permiten monitorizar y controlar el consumo energético a tiempo real.
  • Sistema de agua caliente: nuestro proveedor de agua caliente tanto para la calefacción como para uso doméstico es Districlima, que distribuye en todo el Distrito 22@ (nuestro barrio). ¿Cómo funciona? El calor generado por una planta incineradora de las afueras sirve para calentar agua que se distribuye a varios edificios de la zona. De este modo, no necesitamos energía para calentar el agua de las duchas o para la calefacción.

¿QUIÉN MÁS DICE QUE SOMOS VERDES?

Twentytú Eco-hostel fue el primer edificio en Barcelona de uso hotelero que consiguió la clasificación más alta de eficiencia energética: la clasificación A.

Recientemente también hemos conseguido la certificación ISO 50001, como ya os contamos en este post. ¿Qué significa eso? Que cumplimos con los estándares internacionales para implementar, mantener y mejorar continuamente nuestro sistema de eficiencia energética.

CUANTO MÁS VERDE, MEJOR… ¡Y MÁS BARATO!

Ser eficiente no significa ser más caro o menos cómodo. ¡En absoluto! Ahorrar energía significa:

– Ahorrar costes: ¿Quién dice que lo eco es caro? Ahorramos dinero con nuestros sistemas de eficiencia, ¡por eso podemos ofrecer precios tan competitivos!

– Sin ahorrar en comodidad: El diseño y el confort son también primordiales en Twentytú, para que os sintáis como en casa… ¡o incluso mejor! Por eso ofrecemos camas cómodas con lamparita de lectura, duchas calientes, una zona común grande y acogedora donde podréis conocer a otros viajeros, una terraza chill-out preciosa con unas vistas increíbles…

– Y promover un estilo de vida sostenible entre nuestros huéspedes: Si venís a visitarnos, os recordaremos la importancia de reciclar, no malgastar agua en la ducha, ahorrar electricidad… e incluso podréis descubrir Barcelona con nosotros de la forma más verde: ¡en bici!

¡Así que ahora ya sabéis por qué Twentytú Ecohostel es el mejor green hostel del mundo!