¡Bienvenidos a la ciudad del Barça! ¿Sois fans del fútbol? Entonces seguro que conocéis a Messi, Neymar y el FC Barcelona. Hoy en el blog os presentamos el plan perfecto para conocer la historia del Barça y vivir la emoción del fútbol.

Visitar el Museo del Barça y el Camp Nou

El Museo del Barça, inaugurado en 1984, es uno de los más antiguos de fútbol en todo el mundo. Podréis conocer la historia del club a través de los trofeos y objetos expuestos pero también a partir de métodos innovadores, como proyecciones audiovisuales, muros interactivos…

Después de visitar el Museo, podéis hacer un tour por el Camp Nou y ver los vestuarios, el césped, las gradas, las salas de prensa y multimedia…

Cómo llegar:
Metro L3: Palau Reial / Les Corts
Metro L5: Collblanc / Badal

Ver un partido en el campo

Si lo que os gusta es vivir el fútbol en directo, nada mejor que un partido del Barça: ¡uno de los mejores equipos del mundo! Desde la Copa del Rey hasta la Champions y por supuesto la Liga, hay partidos para todos los gustos… y bolsillos.

Para más información, visitad la web del FC Barcelona.

Y celebrar una victoria

Hay un lugar al que acuden los barcelonistas, o culés, cuando el Barça gana un título o un partido importante: la fuente de Canaletes. Está situada en la Rambla de Canaletes, en el primer tramo de las míticas Ramblas a tocar de Plaza Catalunya.

Su historia se remonta a los años 30, cuando en la zona estaba la redacción de un diario deportivo. Los culés acudían ahí para conocer los resultados de los partidos, y si eran buenos los celebraban. La redacción cerró, pero los culés siguieron celebrando ahí las victorias.

Además, la leyenda dice que los visitantes que beben de la fuente acaban volviendo a la ciudad alguna vez. Así que ya sabéis: ¡a beber agua!