La Navidad en Barcelona es mágica, entre ferias navideñas, luces, pesebres e incluso una gran pista de hielo. Hoy os contamos lo que os puede ofrecer la ciudad durante las fiestas.

Feria de Navidad de Santa Llúcia

Delante de la Catedral de Barcelona, en pleno centro de la ciudad, se instalan cada Navidad desde 1786 las típicas paraditas de artículos navideños. Ahí encontraréis todo tipo de decoración para las fiestas y también figuras para el tradicional belén.

Feria de Navidad en la Sagrada Família

Esta feria tiene menos historia que la de la Catedral, pero también es extensa y encontraréis todo tipo de artículos navideños. Además está ubicada prácticamente a los pies de la Sagrada Família, el emblemático templo de Gaudí. Aunque no tengáis pensado comprar nada, vale la pena dar una vuelta y vivir el ambiente festivo bajo uno de los edificios más famosos del mundo.

Patina sobre hielo en Plaza Catalunya

Como ya es tradición desde hace unos años, en Navidad se puede patinar sobre hielo en pleno centro de la ciudad. Además este año se ha renovado el diseño de la pista, para hacerla aún más navideña.

Pesebre gigante en la Plaza Sant Jaume

Delante del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya se instala cada Navidad un belén gigante muy original. Este año está ambientado en las azoteas de la ciudad durante el siglo XX. Se pueden ver escenas cotidianas de lo que pasaba en los tejados de Barcelona durante el siglo pasado, pero con un toque navideño.

Luces de Navidad

Si paseáis por las calles de Barcelona, seguro que os toparéis con las tradicionales luces de Navidad. Este año se han instalado 85 kilómetros de alumbrado en toda la ciudad y también se estrenan nuevos diseños de luces en calles principales como el paseo de Gràcia, la calle Aragó o la Gran Via.

Y si aún andáis un poco perdidos, podéis releer el post que hicimos el año pasado sobre las tradiciones navideñas catalanas. ¡No os perdáis la Navidad en Barcelona!