¿Qué es el Triángulo Friki? A los apasionados de los cómics, los videojuegos, el manga, la ciencia ficción y la fantasía, tanto en cine como novelas, os interesará esto: en Barcelona existe un triángulo como el de las Bermudas pero en versión friki. Es decir, un par de calles donde encontraréis las tiendas favoritas de los frikis barceloneses… ¡y de las que os costará salir!

¿Qué encontraréis?

El Triángulo Friki es único en Europa: en ninguna otra ciudad europea encontraréis tantas tiendas especializadas en una misma área. Hay dos tiendas principales que son de visita obligada:

Gigamesh: tiene dos tiendas especializadas en el triángulo, una de libros y una de juegos. Es conocida por ser la editora de los libros de Juego de Tronos en castellano.

Norma Comics: es la tienda de Norma Editorial, que es la que publica los cómics basados en personajes de Nintendo, entre otros. Lleva abierta más de 30 años en el mismo establecimiento, aunque ha ido creciendo con los años.

triangulo-friki-3

Pero hay otras tiendas menos conocidas, algunas más pequeñas, en las que se venden todo tipo de artículos codiciados: Kaburi, Freaks, Ninja, InGenio… Si dais un paseo por la zona, encontraréis libros, camisetas, cartas, juegos y videojuegos e incluso artículos de cosplay (para disfrazarse).

Y algunas tienen cafetería y zonas en las que os podréis sentar tranquilamente a leer o a probar los juegos. ¡Bienvenidos a la meca del frikismo en Barcelona!

¿Dónde está el Triángulo Friki?

La mayoría de tiendas del Triángulo Friki se reparten en el cruce del Paseo Sant Joan con la Calle Ali Bei, a dos pasos de la parada de metro (L1) y tren de Arc de Triomf. ¡Y muy cerca de Twentytú!

triangulo-friki-2