Hoy os hablamos de La Pedrera, uno de los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán Antoni Gaudí. ¡Imperdible!

¿Os interesa el arte más vanguardista del siglo XX? Esta semana tenemos un buen plan para vosotros: una exposición futurista en uno de los mejores edificios modernistas del mundo.

Hoy se inaugura una muestra del artista futurista Fortunato Depero en La Pedrera, la emblemática obra de Gaudí. ¡No os la perdáis!

Sobre La Pedrera

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, fue construida por el arquitecto Antoni Gaudí entre 1906 y 1910 y es uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Barcelona. En 1984 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La Pedrera fue construida en pleno Passeig de Gràcia por encargo de Pere Milà, y con muchos contratiempos (retrasos, problemas legales, desavenencias entre Gaudí y el señor Milà…). Aun así, es una de las obras más importantes del modernismo catalán por las innovaciones que introdujo, tanto a nivel arquitectónico como artístico.

Es sin duda una de las mejores obras del famoso arquitecto catalán y es de visita obligada si estáis de turismo por Barcelona. Y, sobre todo, abrid bien los ojos y no perdáis detalle de la preciosa decoración y la estructura sinuosa del edificio.

Cómo llegar

Metro L3 y L5: Diagonal
FGC: Provença
RENFE: Passeig de Gràcia

Horarios

Del 4 de noviembre al 28 de febrero: de lunes a domingo, de 9 a 18.30h
Del 1 de marzo al 3 de noviembre: de lunes a domingo, de 9 a 20h
Cerrado: 25 de diciembre y del 13 al 19 de enero

Dirección

C/Provença 261-265
08008 Barcelona
Tel. 902 202 138

Ahora que ya tienes toda la información, ¡no te vayas de Barcelona sin visitar La Pedrera!