Hoy estrenamos categoría en el blog hablando del CaixaForum Barcelona, un centro de arte alojado en un precioso edificio modernista.

¿Es vuestra primera vez en Barcelona y no sabéis por dónde empezar a visitar la ciudad? Esta semana inauguramos una nueva categoría en el blog sobre turismo en Barcelona, donde os iremos dando ideas de museos, monumentos y lugares que no os podéis perder.

Empezamos con CaixaForum, un centro de arte ubicado en un precioso edificio modernista del siglo XX. Un buen lugar para descubrir la arquitectura modernista de Barcelona, conocida en el mundo entero, y a la vez algunas de las mejores colecciones de arte del país.

Sobre CaixaForum Barcelona

CaixaForum es un centro social y cultural ubicado al pie de Montjuïc, en uno de los principales edificios modernistas de Barcelona. En sus orígenes era una fábrica textil del empresario Casaramona y la Fundación “la Caixa” lo ha reconvertido en un moderno equipamiento cultural y educativo sin estropear su espíritu original.

Abierto a todo tipo de público, CaixaForum Barcelona se ha convertido en uno de los espacios culturales más dinámicos, activos y vivos de la ciudad en el que pueden visitarse exposiciones temporales de arte antiguo, moderno y contemporáneo. Además la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación «la Caixa» es una de las más importantes del Estado español.

Una permanente programación de conciertos, proyecciones de cine, conferencias, espectáculos de artes escénicas, ciclos de literatura, arte multimedia y programas familiares convierten CaixaForum en un centro cultural de referencia.

Cómo llegar

Metro L1: Espanya

Horarios

De lunes a viernes, de 10 a 20 h. // Sábados,domingos y festivos, de 10 a 21 h
Verano: los miércoles de julio y agosto, de 10 a 23 h
Navidad: los días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 18 h
El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

Dirección

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona
Tel. 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

¡Visitad el CaixaForum Barcelona!