Miedo, Mar, Raúl, África, Dalí o Yesterday. Estas podrían ser palabras y nombres comunes pero tienen en común que dan nombre a los bañadores de más éxito de la natación sincronizada y con espíritu olímpico. ¿Curioso, verdad? Y además los puedes ver hasta el 1 de septiembre en una exposición en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona.

En esta muestra podrás conocer la etapa dorada de la natación sincronizada española estrechamente ligada con la evolución de los trajes de baño utilizados por las nadadoras y que se presentó al mundo entero en las competiciones más importantes celebradas a lo largo del siglo XXI. Gustar, emocionar, impresionar, divertir, sorprender… han sido las virtudes de unos elementos ornamentales que se consideran imprescindibles para competir con posibilidades en los grandes acontecimientos deportivos.

Bañadores de los tres últimos Juegos Olímpicos componen esta exposición que por primera vez presta su atención a un elemento ornamental decisivo en las actuaciones de las nadadoras de este deporte. Las nadadoras de natación sincronizada han cedido algunos de sus trajes de baño más importantes y conocidos para que el público los pueda ver de cerca y pueda admirar sus colores, textura y conservación. Trajes de baño que han llevado al éxito a sus protagonistas.